¿Qué corpiño es el ideal para mí?

Aprende todo lo que necesitas saber a la hora de elegir un corpiño.

La mayoría de las mujeres amamos la lencería pero no siempre sabemos escoger la adecuada, ya que hay varios modelos de corpiños y no todos son el ideal para muchas de nosotras. Es por esto que te dejo algunos tips para que puedas elegir el corpiño que más te favorezca y sobretodo te haga sentir muy cómoda.

Si preferís ver un videito antes de leer el artículo, te cuento que esta misma info la encontras a continuación…

Tips para elegir el corpiño ideal

El corpiño tiene que ser sin excepciones una prenda que se lleve con total naturalidad, debe ser cómodo, no debe subirse la tira de la espalda, ni ajustar de más. Si se levanta la parte de la espalda quiere decir que ese corpiño te queda grande y si te aprieta es porque el talle no es el tuyo.

Un corpiño para cada cuerpo:

Si sos de poco busto el corpiño ideal sería uno con push up y aro, ya que cumple como función principal la de dar la impresión de volumen y también junta el busto en el centro. Lo mismo pasa con un corpiño triangulito de taza soft sin aro. También, un buen aliado es el sostén de encaje con aro sin taza, ya que el aro da excelente forma al busto.

Mucho busto:

El corpiño ideal sería de microfibra elastizada o algodón de  doble tela sin taza soft, ya que al ser solo tela y reforzada va a sostener el peso de tu busto perfectamente, a su vez al no tener taza armada el volumen va a ser exactamente natural.

Si te gusta el encaje podes optar por un corpiño con aro, teniendo en cuenta que la taza de tela sea reforzada. Si el aro te incomoda, también existen corpiños de encaje que tienen una muy buena base de elástico reforzado debajo de la taza.

Levantamiento del busto:

El ideal es el corpiño con aro, este puede ser con push up o sin relleno, lo importante acá si querés levantar tu busto es que el sostén tenga aro. No importa si tienes poco busto o mucho porque tu objetivo es el levantamiento y esto solo se logra con el arco. Será mejor aún si el corpiño  tiene cintura completa y base.

Poco busto:

Las mujeres con poco busto, de talle 80, 85 y 90 tienen la posibilidad de elegir diseño sobre soporte ya que tus senos no necesitan tanta ayuda para mantenerse en su lugar, así que puedes elegir cualquier tipo de corpiño, siempre y cuando te resulte cómodo.

El tamaño del busto no es siempre lo que importa a la hora de elegir el corpiño, sino la actitud con la que vamos a llevar esa prenda.  Tené en cuenta que si elegís usar de encaje inclusive podes dejar que sea vea por encima de tu remera, vestido, top, etc. ya que lucirá muy sexy y fino, porque solo será el detalle de la puntilla lo que se estará viendo y no necesariamente tus lolas.

Destacar el escote:

Para destacar el escote, el corpiño indicado es uno que tenga aro ya que va a levantar tu busto y darle una forma perfecta, en lo posible que sea de encaje o microfibra sin push up, solo con aro. De este modo el escote se va a notar súper sensual y a la vez delicado, en cambio, si optamos por un corpiño con push up y aro debemos tener cuidado de que el talle sea el correcto, ya que si nos queda chico y el escote es muy profundo puede suceder que sobresalga el busto del sostén y te podes llegar a sentir incomoda.

Si vas a usar un escote que al moverte se puede llegar a correr y dejar ver tu corpiño lo ideal sería que elijas una prenda con tela delicada para tu sostén ya que si se llegara a notar va a quedar muy fino, para esto recomiendo un corpiño de puntilla, encaje o microtul, siempre con aro o elástico reforzado debajo del busto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *