Es importante saber el significado del color que utilizas
Muchas veces optamos por el color negro en la lencería porque es el más básico, el que combina con todo, el que pasa por desapercibido si se ve una tira a través de la remera, pero… ¿Qué significa realmente utilizar este color en la ropa interior?
Estado de ánimo:
En ocasiones, solemos utilizar ropa interior de color negro cuando no sabemos qué ponernos y estamos en apuros, esto refleja cómo nos sentimos en ese momento que puede influir en las emociones y en el estado mental, porque el tono oscuro puede empujarnos a sentir algo negativo, como en este caso, estar sin tiempo; ir apurada al trabajo o universidad; entonces, se puede asociar el negro con sentimientos malos.
En cambio, si nos tomamos el tiempo de pensar y escoger nuestra lencería negra es porque estamos decididas a usarla para determinada ocasión, y en este aspecto el negro toma otro rumbo y pasa a transmitir elegancia, fortaleza, poder, distinción y sin duda, es un color que si se sabe combinar y escoger el diseño adecuado puede quedar muy sensual y atractivo haciéndote lucir única.
¿Usar ropa interior negra es malo para la salud íntima?
Los expertos advierten a las mujeres que deben evitar la ropa interior negra, ya que puede ser perjudicial para su salud vaginal a causa de los tintes que utilizan las fábricas para teñir este tipo de prendas y puede ser muy nociva debido a que promueven la proliferación de hongos, irritaciones, virus e infecciones. De todos modos, esto no significa que algún día de manera esporádica no puedas utilizar un tanga negro, por supuesto que sí, pero no se recomienda su uso diario, sino que solo para ocasiones especiales donde no tengas tu braga puesta por muchas horas durante el día.
El negro ¿es un color?
El color negro no es primario, secundario o terciario porque, de hecho, el negro no es técnicamente un color y ni siquiera está en la rueda de colores. En realidad es la absorción de todos los colores, absorbe toda la luz en el espectro de color. Es un símbolo de misterio, de poder y autoridad.