¿Sabías que son más los beneficios que tiene la lencería de algodón que cosas negativas?
Te cuento porque deberías usar siempre ropa interior de algodón y también cuáles son esas pequeñas desventajas que pueden llegar a tener estas prendas, aunque no son muchas sus propiedad negativas hay que mencionar las poquitas que tiene para que tengas una información completa.
Beneficios de usar lencería de algodón:
Seguramente has escuchado muchas veces decir que el algodón es una de las telas más recomendada para tu lencería y esto es muy cierto, ya que este tejido es muy suave y sobretodo transpirable, es decir que permite ventilación constante de tu cuerpo y no permite que se acumulen bacterias y por ende se evitan varias infecciones en tu zona intima.
A continuación te dejo varias ventajas que tiene utilizar lencería de algodón:
- El algodón es una tela que se caracteriza por su capacidad de absorción, es por esto que la lencería de este material es ideal ya que evita la aparición de hongos e infecciones al retener la humedad.
- Contiene propiedades hipoalergénicas, por lo tanto es perfecta para aquellas personas que tienen una piel sensible, ya que el algodón no irritara el cuerpo ni ocasionara ninguna alergia.
- La lencería de algodón es perfecta ya que equilibra el pH de la piel, evitando infecciones en la zona íntima.
- La ropa interior de algodón no se realiza con químicos como por ejemplo las telas de encaje que suelen ser sintéticas y someterse a diferentes procesos, por lo tanto el algodón al ser natural resulta más saludable.
Desventajas de la lencería de algodón:
Realmente no son muchas sus desventajas, ya que esta tela es perfecta para nuestra zona íntima y muy recomendada por los médicos por todos los beneficios que nos brinda, como los que pusimos en el punto anterior, pero entonces… ¿Cuál es su gran desventaja? Bueno, lo único malo que tiene esta tela está relacionado con lo estético y básicamente es que la lencería de algodón es menos duradera que las fibras sintéticas porque puede encogerse, también absorbe y retiene la humedad, por lo cual se daña fácilmente su tejido y sus colores.
Por otro lado, siguiendo con lo estético, puede que la ropa interior de algodón no sea la más sexy, entonces si tienes una cita o una ocasión especial es recomendable utilizar ropa interior de otras telas, como por ejemplo: seda, encaje, puntilla ya que estos diseños suelen ser más delicados y elegantes.
La ropa interior de algodón es altamente recomendada para el día a día y principalmente para cuando hacemos deportes que vamos a estar transpirando.
En conclusión…
Luego de haber leído los puntitos anteriores podemos deducir que la lencería de algodón es la mejor para cuidar nuestra salud intima, por sus propiedades hipoalergénicas, por controlar el ph de la piel, también por su poder de absorción de la humedad y otras más… es por esto que te va a convenir siempre utilizarla en tu vida diaria y solo dejar la ropa interior de telas sintéticas para ocasiones especiales o cuando solo vas a llevarla puesta por unas pocas horas.