¿La cultura influye en la elección de la ropa interior femenina?

Te cuento sobre los factores que se presentan a la hora de elegir la ropa interior femenina.

La elección de la lencería femenina es influenciada por diversos factores culturales, sociales y personales, como lo es la edad, por ejemplo. Y esto se da por la tendencia que está de moda en el momento de elegir nuestra ropa interior. En este artículo vas a descubrir las valoraciones que se tienen en cuenta para decidir qué tipo de prendas interiores usar.

Si preferís ver un videito antes de leer el artículo, a continuación te lo dejo…

Valoraciones sensuales y femeninas en la elección de la ropa íntima femenina:

A la hora de escoger la ropa interior, por lo general las mujeres se identifican más con la prenda si esta es sexy y a la vez elegante, es decir, que eligen una lencería sutil pero atrevida. La lencería femenina es vista como una forma de expresión y de autoconfianza para la mayoría de las personas que la utilizan; no obstante, lo que se busca en la prenda también es que sea cómoda, ya que hoy en día las mujeres trabajan o estudian demasiadas horas fuera de sus casas y desean sentirse a gusto.

Valoraciones culturales en la elección de la ropa íntima femenina:

La cultura influye en la elección de la ropa interior femenina por factores como las tradiciones y costumbres regionales. Por ejemplo, en el interior de las provincias del Norte argentino, se tiene como costumbre utilizar short cortos por encima de la bombacha para evitar que se vea la ropa interior en el caso de utilizar faldas, por el contrario, en el centro del Pais se acostumbra a llevar las faldas solo con la colaless íntima y nada más.

Valoraciones se tipo etario en la elección de la ropa íntima femenina:

Dependiendo de la edad de las mujeres va a ser el tipo de lencería sensual que utilice, en menor edad siempre se busca que la ropa interior sea discreta, ya sea culturalmente porque los padres de estas personas elijen no comprarles lencería más elegante porque la asocian con el sexo o simplemente por comodidad; y a mayor edad de las mujeres la lencería será lo suficientemente sensual y atractiva como ellas lo deseen.

Mucho tiene que ver la edad de la persona femenina a la hora de adquirir  lencería, y  según su grupo etario será el tipo de ropa interior que escoja. Por lo general, las niñas y preadolescentes de 10 a 14 años prefieren un tipo de lencería cómoda de algodón y que el corpiño sea entero estilo deportivo y la bombacha tipo vedetina que cubra por completo los glúteos.

Las adolescentes y jóvenes de entre 15 y 21 años optan por lencería ligera que sea fresca y cómoda para andar durante el día como telas de microfibra y que el corpiño sea de tipo triangulito y con colaless, suelen tener como opción alguna que otra prenda delicada como lo son las de encaje pero por lo general la utilizan para ocasiones especiales y no en el día a día.

Por último, las mujeres de 22 años en adelante acostumbran a usar cotidianamente corpiños con push up tipo triangulito sin aro, o brasier solo de tela o encaje con aro pero que no sean armados, y las bombachas frecuentemente suelen ser regulables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *