Pone a prueba estos hacks de cuidados y hace durar más tu lencería
Sé que muchas veces da flojera ponerse a lavar a mano las prendas de lencería y por lo general esto es lo más recomendable ya que son materiales muy delicados los de la ropa interior, pero te voy a revelar varios truquitos para no perder tiempo y lavar tu lencería en la lavadora sin correr riesgos de que se dañen, podes aprender todo en este articulo o en el siguiente video…
Tener en cuenta:
Antes de comenzar a lavar tu prenda debes tener presente cual es la parte que quieres preservar como nueva. La lencería está hecha con materiales muy delicado y se encuentra diseñada para estirarse y recuperarse, es decir, que la lencería se estira para que te la puedas poner de una manera cómoda y luego regresa a su normalidad para ajustarse a tu cuerpo. Estas dos cualidades son las que debes cuidar más que nada para que te dure la lencería tal y como la compraste.
Hack #1: Lava tu prenda en la lavadora pero cuidándola así:
Cuando metas la lencería en el lavarropas es recomendable que las des vuelta, es decir llévalas a la lavadora al revés de cómo es la prenda normal, ya que la ventaja de esto, es que la parte de adentro de la ropa interior es la que tiene el contacto con el cuerpo, entonces, lo que más nos interesa es que se limpie y eliminen las bacterias. En cuanto, a la parte externa, es lo que debemos cuidar y tratar de que se mantenga como nueva, por lo tanto al lavarla dada vuelta va a ser que le dé mayor protección a la lencería.
En lo posible, te recomiendo que uses una bolsa para lavado de prendas delicadas, recorda que se limpiara bien tu ropa interior dentro de la bolsa si tiene espacio para moverse, por esto, la cantidad de prendas que metas deben ser menor del 70% del espacio de la bolsa, te recomiendo llenarla hasta la mitad aproximadamente.
A continuación te muestro detalladamente las propiedades de las prendas de lencería más delicadas y porque debemos cuidarlas dentro de una bolsa de lavado:
Bralette: Cualquier sostén/corpiño que tenga ganchitos es muy probable enredarse y hasta romper otra prenda.
Prendas de encaje o tul: Estas telas son tan lindas como delicadas. Son tan suaves y frágiles que cualquier enredo con otra ropa puede jalarla y rajar el material de la lencería dañándolo por completo.
Ligueros y Arneses: Estos accesorios tienen elásticos y ganchitos, por lo tanto si los lavas sueltos, las tiras harán que se enreden en todo lo que hayas metido en la lavadora y será un caos poder desenredarlo.
Hack #2: cuida tu lencería en el uso diario:
Según de qué modo uses tus prendas de ropa interior será la durabilidad de la misma, ya que, la lencería necesita recuperarse, es decir descansar, y si utilizas el mismo sujetador a diario harás que los elásticos no estén teniendo tiempo para volver a su forma original y es por esto que las prendas se dañan y luego las vemos todas estiradas y sin forma, la mejor manera de cuidar tu lencería es darle un día de descanso, alternando prendas.
Una práctica muy ruda para tus prendas es usar la secadora/secarropas, porque dañan las telas delicadas, te reto a que pruebes en dejar secar naturalmente tu ropa interior y notes la diferencia.
Hack #3: guarda de forma adecuada tu lencería:
Te recomiendo que las prendas más delicadas o con ganchitos que en el cajón de tu lencería puedan llegar a engancharse con otras prendas y la dañen las guardes en una bolsita para que estén seguras y solas sin romper nada. La lencería más delicada si esta suelta en el cajón puede rasgarse con cualquier defecto que tenga el lugar donde las tienes sin protección.
En el caso de los sujetadores con push up y aro, te recomiendo que los guardes en tu cajón de ropa interior de forma abierta, son doblarlos a la mitad para que no se dañen ni deformen las copas.
Pone en prácticas estos trucos y nota la diferencia en tus prendas:
Espero que los hacks de cuidado para tus prendas lenceras te hayan servido y puedas ponerlos en práctica para notar como tu ropa interior se mantiene como nueva más tiempo, sé que a veces da fiaca y metemos toda la ropa junta como venga a la lavadora, pero comenzar a seguir estos consejos te hará ahorrar dinero ya que tus prendas no se dañaran tan rápido.


