Consecuencias de elegir bien o mal un corpiño.

Depende del corpiño que elijas estarás dañando o favoreciendo tu salud.

A la hora de elegir corpiños es habitual que las elecciones que hacemos sean por estética, porque se ve bonito o nos gusta el modelo, pero si solo tenemos en cuenta el diseño y no los diferentes detalles que pueden hacernos sentir incomodas vamos a pasar un mal rato en vez de disfrutar nuestra prenda.

Si preferís ver un videito antes de leer el artículo, miralo a continuación…

Consecuencias favorables a causa de una buena elección del corpiño:

Mejora la postura corporal: al ajustar correctamente los breteles y la parte de la espalda, se agarra a las dorsales, provocando que nos pongamos rectas y esto hace que no nos cansemos por el mal uso del corpiño.

Reparte mejor el peso del pecho en nuestra espalda: emplea  el peso del pecho directamente a las dorsales, no a las cervicales.

Aumenta la salud del pecho: al inmovilizar el pecho con un corpiño adecuado hace que nuestra salud del pecho sea mejor a largo plazo.

Reduce el dolor de espalda y de hombros: al estar todo el pecho correctamente sujeto, la espalda está preparada para aguantar el peso y los hombros ya no se ven “apretados” por los tirantes, breteles.

Consecuencias negativas a causa de una mala elección del corpiño

Se clavan los aros: si esto sucede es  porque no tienen la amplitud deseada, provocando dolor e incomodidad. Además, el pecho  no suele quedarse inmóvil, haciendo así que puedan escaparse los senos del corpiño.

No sujeta: .esto ocurre cuando el corpiño no tiene el contorno que adecuado para que agarre en las dorsales y la copa no abarca toda la mama.

Tira hacia delante: si tenés la sensación de que el sostén está haciendo fuerza hacia delante es porque no sujetamos el pecho, y va a tirar natural hacia delante y hacia abajo, provocando que tengamos una mala postura y daños en la espalda. Molesta en las cervicales: si sentís molestia en esta zona es porque al no agarrar las dorsales, el peso del pecho recae totalmente en los breteles del corpiño, que se clavan en los hombros, provocando marcas en la piel y el tejido adiposo. Además, tira de nuestro cuerpo hacia delante y perjudica la parte alta de la espalda.

Si notas que te sucede lo siguiente es porque elegiste mal el talle de tu corpiño:
• La tira de atrás del corpiño se te sube de la espalda, llegando a la línea de los hombros.
• Si aun teniendo puesto el corpiño notas que el pecho esta caído.
• Si los senos se te salen de la copa del corpiño.
• Quedan huecos entre el corpiño y el pecho.
• Los breteles dejan marcas en tus hombros, espalda, etc.
• Los breteles se te caen del hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *