Elegir la lencería adecuada para usar el día de tu boda es tan importante como elegir el vestido que vas a ponerte el día de tu casamiento.
Debes tener en cuenta a la hora de elegir la lencería para tu boda los diferentes aspectos como el talle del corpiño, la comodidad de la bombacha y el brasier; y también, debes tener en cuenta el tipo de vestido que vas a utilizar, como así también su color. Es por esto que voy a ayudarte a escoger la lencería adecuada para tu boda con tan solo dándote 3 consejos.
Si preferís ver un videito antes de leer el artículo, te cuento que esta misma info la encontras a continuación…
Consejo 1: comodidad y talle adecuado
A lo igual que elegir el vestido de tu boda, elegir la lencería será toda una odisea, ya que verás demasiados diseños hermosos y elegantes que combinen con tu estilo, pero el gran desafío es encontrar la ropa interior adecuada para tu cuerpo, es decir, debes tener muy en claro que talla de corpiño y bombacha sos, porque debe tener en cuenta que vas a utilizar esa ropa interior durante varias horas en las cuales vas a pasar por diferentes estados: vas a bailar, saltar, vas a tener que verte elegante para las fotos y videos, etc. por esto es que tu lencería tendrá que ser muy cómoda y dependiendo el tipo de vestido que elijas será tu lencería.

Recorda siempre que el talle ideal es aquel que te queda perfecto y no te molesta para nada, no debe ni siquiera apretar un poquito y mucho menos quedarte grande. Debe encajar perfecto en tu cuerpo.
Consejo 2: tener en cuenta el corte del vestido, tela y color del modelo
Si elegiste un diseño de vestido de novia que es ajustado y pegado al cuerpo, la bombacha te tiene que quedar justa, ni muy grande, ni apretada, ya que por lo general los vestidos al cuerpo marcan la ropa interior, y es por esto que también te recomiendo que tu panties sean sin costura así se fija en la piel y no se marca en tu vestido. El corpiño debe tener el soporte perfecto sin que se salgan partes de tu cuerpo por la taza del mismo, es decir que debe quedarte perfecto; y en caso del vestido de novia ser muy ajustado, lo ideal será llevar un brasier de tela ligera como la seda, la microfibra, el satén que no tienen relieve y no se marca con otras telas que uses por encima.
Si tu vestido de novia tiene como diseño un escote al estilo corazón, strapless o tipo corset, lo ideal será llevar una lencería adecuada como por ejemplo bralette o corpiños sin tirantes, que te van a dejar la zona de los hombros libres y a la vez te están brindando el soporte que necesitas.
En caso de querer usar corpiño con push up, lo ideal será que las copas sean auto adherentes para que no den la impresión de relieve por debajo de ti vestido de novia.
Recorda que a la hora de elegir la lencería adecuada para usar en tu boda vas a tener que seleccionarla del mismo color que elegiste el vestido.
Consejo 3: elegir la bombacha adecuada para usar en tu boda
Si tu vestido de novia será con falda amplia y con mucho volumen de telas, la posibilidad de que se note tus bragas será mínima, es por esto que podes elegir la pantaleta que mejor se adapte a tu cuerpo y que te quede cómoda, si por el contrario, la prenda nupcial será de corte recto o sirena, requerirán de que tu ropa interior sea sin costuras o de una tela muy suave que no se note, como por ejemplo el daten italiano.
Consejo extra:
Espero que estos 3 consejos te hayas sido de utilidad a la hora de elegir adecuadamente la lencería para tu boda. Un consejo extra y muy importante es que no OLVIDES llevar la ropa interior que decidiste usar el día de tu casamiento a la prueba del vestido de novia. Así, no tendrás dudas de que has elegido el conjunto correcto.